Rusia rechaza implicación en los ciberataques a Yahoo

Moscú, 16 Mar (Notimex).- Rusia negó hoy cualquier implicación de sus instituciones, incluido el Servicio Federal de Seguridad (FSB), en ciberataque, un día después de que Estados Unidos acusó a dos agentes de inteligencia rusos y a otros dos presuntos “hackers” de piratear 500 millones de cuentas de Yahoo.



“Hemos dicho en reiteradas ocasiones que ninguna institución rusa, incluido el FSB, puede estar oficialmente implicada en alguna acción ilícita en el ciberespacio”, informó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Destacó que Rusia siempre ha tenido interés en cooperar en la lucha contra la delincuencia cibernética a fin de garantizar la seguridad del ciberespacio. “Es un asunto prioritario en los tiempos que corren”, agregó, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó la víspera acusaciones contra dos funcionarios del FSB y dos presuntos “hackers” o piratas cibernéticos, relacionados con el robo de 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo en 2014.

Los dos oficiales del FSB acusados son Dmitri Dokucháev e Ígor Sushchin, que se dedican supuestamente a investigar delitos cibernéticos, mientras que los dos “hackers” son Karim Baratov, detenido el martes pasado en Canadá, y Alexey Belan, uno de los piratas informáticos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

A los cuatro se les acusa de haber robado datos de 500 millones de usuarios de la empresa tecnológica Yahoo en 2014, por lo que es considerado como uno de los ciberataques más importantes de la historia, según Estados Unidos.

El vocero del Kremlin indicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se ha dirigido a las autoridades rusas a través por los canales oficiales para denunciar los presuntos ciberataques contra el gigante informático estadounidense.

“Nos enteramos de esta información por los medios de comunicación, por lo que sabemos, no hemos recibido ninguna información por canales oficiales, por eso no tenemos detalles”, concluyó.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.