Siria; segundo ataque

Ataque aéreo deja en Siria 15 civiles muertos

Damasco, 8 Abr (Notimex).- Al menos 15 civiles murieron en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, lanzado hoy contra un poblado cercano a la ciudad de Raqqa, en el norte del país, informó el grupo Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).



 El bombardeo tuvo lugar en la localidad de Hanida, en la orilla sur del río Éufrates y unos 30 kilómetros al oeste de Raqqa, indicó un comunicado del grupo, sin precisar si hubo heridos ni cuál fue el objetivo del ataque.

El OSDH destacó que la coalición internacional encabezada por Estados Unidos asegura estar en lucha contra grupos como el yihadista Estado Islámico (EI) y otras facciones islamistas que operan en Siria e Irak.

De acuerdo con reportes de la prensa árabe, la aviación estadounidense dejó caer bombas en el lugar, donde murieron al menos 20 personas, sin que haya confirmación de voceros de Estados Unidos o de la coalición.

Estados Unidos y sus aliados occidentales y regionales han bombardeado presuntas posiciones yihadistas en Siria en los últimos tres años, sin autorización del gobierno sirio, concentrados ahora en Raqqa, ciudad que los yihadistas declararon como capital de facto de su califato en Siria.

El ataque de este sábado ocurre después de que Washington profundizara su participación militar en Siria, con el disparo desde buques de guerra de unos 60 misiles desde el Mar Mediterráneo contra una base aérea del ejército sirio en la provincia de Homs.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el bombardeo fue una represalia por un ataque con armas químicas en la provincia de idlib, que Washington adjudicó al gobierno sirio, lo cual ha sido negado por Damasco y sus aliados rusos.

Trump felicita a militares por primer ataque en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a los “hombres y mujeres militares” que llevaron a cabo el bombardeo contra una base aérea de Siria, el pasado jueves, decisión que ha generado diversas reacciones de apoyo y condena.

“Felicitaciones a nuestros grandes militares, hombres y mujeres, por representar a los Estados Unidos y al mundo tan bien en el ataque a Siria”, escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios rápidamente reaccionaron a la declaración del presidente, con expresiones como “Considere reformular esto”.

Tras la primera gran acción militar de su gobierno, Trump ha recibido elogios y críticas por su decisión de atacar Siria en respuesta al ataque con gases químicos del martes pasado, atribuido al régimen del presidente Bashar al Asad, que dejó un saldo de más de 80 muertos, entre ellos varios menores.

El senador republicano y ex candidato presidencial, John McCain, consideró que el ataque fue “apropiado” y constituyó el “comienzo” del fin de la política “fallida” del ex presidente Barack Obama con respecto a Siria

“Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada” con el bombardeo a la base aérea del ejército sirio, manifestó la embajadora estadunidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, durante la sesión de emergencia convocada el viernes por el organismo tras el ataque de Washington a Siria.

Sin embargo, algunos de los partidarios más comprometidos del presidente dicen sentirse traicionados por la intervención de Trump en Medio Oriente.

Ann Coulter, autora del libro “In Trump We Trust”, criticó al presidente por modificar su anterior postura contra la intervención en Siria.

La presentadora de radio conservadora Laura Ingraham también manifestó su indignación por el ataque contra Siria.

“Estoy oficialmente fuera del tren Trump”, escribió por su parte en Twitter el conocido youtuber Paul Joseph Watson.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.