Alemania; Borussia Dortmund, explosiones

Tres explosiones al paso del autobús del Borussia Dortmund

Tres explosiones ocurridas al paso del autobús del equipo de futbol alemán Borussia Dortmund, dejó como saldo a un jugador herido y la cancelación del partido que jugaría contra el AS Mónaco, en el estadio Westafalenstadion, en Alemania, informaron agencias y medios internacionales.



A unos 10 kilómetros de distancia de la sede del cotejo, correspondiente a los Cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, se produjeron tres explosiones al paso del transporte del equipo Borussia Dortmund que sufrió diversos daños. El defensor, de origen español, Marc Bartra resultó con lesiones en una mano y se encuentra hospitalizado.

El partido fue aplazado hasta el día de mañana a las 11:45 horas locales. Se pidió a los asistentes al estadio que salieran de forma ordenada y se confirmó que no existía riesgo en el inmueble ni en los alrededores del estadio. Las autoridades aseguraron que sus entradas siguen siendo válidas. Un portavoz de la Policía detalló que “las bombas fueron colocadas fuera del autobús” y que las llantas del vehículo quedaron destrozadas por la explosión. La Policía investiga si se trató de un ataque premeditado.



En diciembre de 2016 Alemania sufrió un ataque terrorista en un mercadillo de Navidad en Berlín, por medio de un camión que embistió a los paseantes y a los locales, dejando un saldo de al menos 12 muertos y 48 heridos.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.