Francia; Bernard Cazeneuve

Terrorismo no impedirá elección en Francia

París, 21 Abr (Notimex).- El atentado en la avenida de los Campos Elíseos de París no impedirá “la cita democrática” de los franceses en las elecciones presidenciales que comenzarán el próximo domingo, aseveró hoy el primer ministro Bernard Cazeneuve.



“Nada debe impedir este momento democrático fundamental” de las elecciones presidenciales que Francia se dispone a celebrar el domingo, declaró el jefe de gobierno a la prensa luego de un consejo de Defensa extraordinario celebrado por el ejecutivo.

El atentado de anoche, en el que murió un policía y otros dos agentes resultaron heridos, así como un turista, provocó la anulación de los actos de campaña de hoy viernes, último día de la campaña electoral, de los 11 candidatos a la presidencia.

“En la víspera de una cita mayor llamo al espíritu de responsabilidad y a la dignidad de cada uno” añadió el jefe del gobierno del presidente Francois Hollande.

Francia celebrará en estado de emergencia la primera vuelta de los comicios presidenciales el próximo domingo y el próximo 7 de mayo la segunda y definitiva vuelta.

El presidente François Hollande afirmó anoche en un mensaje televisado que habrá una “vigilancia absoluta” de la votación.

Detienen a tres familiares del autor del atentado en París

Tres familiares del autor del atentado de anoche en la capital de Francia, fueron detenidas en las últimas horas en el marco de la investigación del ataque terrorista, reportaron hoy fuentes judiciales francesas.

Las fuentes no precisaron el grado de parentesco de los detenidos con el autor del atentado, Karim C., un francés de 39 años de edad, ni tampoco los lugares en los que se realizaron los arrestos.

Otro hombre, buscado por la policía por su presunta implicación en el ataque cometido en la Avenida de los Campos Elíseos de París, se entregó en una comisaría del puerto de Amberes, Bélgica, reportaron medios locales.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.