China, Francia, integración europea

China felicita a Macron; apoyará integración europea

El presidente chino, Xi Jinping, reafirmó el apoyo de China a la integración europea, así como al Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático, en una conversación telefónica que mantuvo anoche con el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, para felicitarle por su victoria en los comicios.



Xi dijo que las relaciones entre China y Francia, con una profunda base histórica, tienen una posición importante en la diplomacia de China.

Desde el establecimiento de los lazos diplomáticos hace 53 años, dijo Xi, las relaciones bilaterales han hecho frente a cambios volátiles en el escenario internacional y se han vuelto cada vez más estratégicas.

Elevar las relaciones entre China y Francia desde un nuevo punto de partida hasta un nuevo nivel cumple con la expectativa común de los dos pueblos y de la comunidad internacional, dijo.

Xi enfatizó que China concede una gran importancia a Francia y a las relaciones entre China y Francia y que, como siempre, considera a Francia como un importante socio de cooperación prioritaria y ve las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica de largo plazo.

El presidente exhortó a las dos partes a impulsar sus lazos de amistad, a fortalecer la confianza estratégica mutua, a atender sus respectivos intereses centrales y principales inquietudes y a ampliar la cooperación práctica en diferentes áreas.

Xi dijo que China da la bienvenida a la participación de la parte francesa en el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y exhortó a las dos partes a mantener el contacto y la coordinación en asuntos internacionales y regionales, a seguir impulsando las reformas en la gobernanza mundial y a salvaguardar los logros de la gobernanza global como el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

El presidente chino también reiteró el apoyo de China a la integración europea.

Por su parte, Macron dijo que concede una gran importancia a las relaciones entre Francia y China.

El presidente electo dijo que el nuevo gobierno francés continuará con su política positiva y de amistad hacia China, se apegará a la política de Una Sola China y profundizará la cooperación práctica en áreas como diplomacia, comercio e industria y también en el marco de la construcción de la Franja y la Ruta.

El nuevo gobierno mantendrá una comunicación y una coordinación estrechas con China en importantes temas internacionales como el cambio climático, agregó Macron.

Xi y Macron acordaron mantenerse en contacto y reunirse pronto con el fin de intercambiar puntos de vista sobre los lazos bilaterales y temas de interés común.

Con información de Radio Internacional de China

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.