Donald Trump; gira, Arabia Saudita, Israel

Componente religioso dominará gira de Trump

Washington, 12 May (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump enfatizará el compromiso de su gobierno con la defensa de las libertades religiosas durante el viaje que la próxima semana lo llevará a Medio Oriente y los sitios más sagrados de las tres mayores religiones del mundo.



Aunque el viaje incluye escalas en Bruselas, Bélgica, para la Cumbre de la OTAN y en Italia para la de líderes del Grupo de los Siete (G-7), el tema religioso será predominante, de acuerdo con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

“Este viaje es verdaderamente histórico. Ningún presidente ha visitado jamás las tierras y lugares sagrados de las religiones judía, cristiana y musulmana en un solo viaje”, dijo el militar retirado en rueda de prensa.

Explicó que con este viaje a Arabia Saudita, Israel y El Vaticano, Trump buscará unir a los pueblos de todas las religiones alrededor de una visión común de paz, progreso y prosperidad.

“Él traerá un mensaje de tolerancia y esperanza a miles de millones, incluyendo a millones de estadunidenses que profesan estas creencias. El presidente se centrará en lo que nos une”, señaló.

McMaster indicó que el hecho de que Arabia Saudita sea la primera escala del viaje fue decisión del propio Trump.

“Bueno, esta es la iniciativa del presidente, empezar el viaje en Medio Oriente siendo recibido por el rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita, quien ha convocado a ‘una amplia gama’ de líderes de la región para una reunión con Trump”.

De igual forma, el mandatario llamará a los socios árabes y musulmanes a emprender “nuevos y audaces pasos” para promover la paz y enfrentar a las organizaciones terroristas Estado Islámico (EI), Al Qaeda, a Irán y al régimen de Bashar al Assad en Siria.

En Israel, Trump celebrará encuentros con el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu, ante quienes, de acuerdo con McMaster, reafirmará “el inquebrantable vínculo de Estados Unidos con el Estado judío”.

Trump se reunirá igualmente con el presidente de la autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, “y le expresará su deseo de dignidad y autodeterminación para los palestinos”, indicó el funcionario.

En Roma, Trump será recibido en audiencia por el Papa Francisco, con quien según McMaster, discutirá la libertad religiosa, las formas de combatir la persecución religiosa, la trata de personas y la cooperación en misiones humanitarias en todo el mundo.

Ante los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, Trump reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la alianza, e insistirá en la necesidad de que los miembros paguen su parte justa para el mantenimiento de ésta.

En Sicilia, Italia, donde se celebrará la Cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados, McMaster dijo que Trump promoverá el liderazgo económico de Estados Unidos y abordará temas como las prácticas comerciales desleales.

“Él le recordará a nuestros amigos y socios que estamos ansiosos por explorar nuevas maneras de abordar las amenazas a nuestra seguridad mutua desde Corea del Norte, Afganistán, hasta el Medio Oriente más amplio”, apuntó.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.