Facebook; moderadores

Así modera Facebook los temas sensibles

Documentos filtrados de Facebook Inc. muestran que las directrices internas de la compañía tratan de filtrar el contenido de los temas de discurso de odio, el terrorismo, la pornografía y la automutilación, los cuales representan un desafío para la plataforma de redes sociales.



Con base en más de 100 manuales interno filtrados, el diario británico The Guardian señala que éstas son algunas de las políticas de Facebook que deben aplicar los moderadores:

1. Comentarios como “Alguien debe darle un tiro a Trump” deben ser eliminados porque, como presidente, él está en una categoría protegida”. No obstante, sí se puede escribir algunos insultos contra el presidente porque no se consideran una amenaza.

2. Los videos de muerte violenta no siempre tienen que ser borrados, ya que pueden concienciar al público sobre temas como enfermedades mentales.

3. Algunas fotos sobre el abuso físico y el bullying de niños están permitidas. Es necesario intervenir si las publicaciones tienen un componente sádico o festivo.

4. Se pueden compartir imágenes que muestran el abuso contra animales. Si el contenido es realmente perturbador, se clasifica como tal, pero no se elimina.

5. Se puede compartir arte que muestra desnudez o actividad sexual si está hecho a mano. Arte digital sobre la misma temática no está permitido.

6. Los vídeos de los abortos sí están permitidos, pero solo si no incluyen desnudos.

7. Cualquier persona que posee más de 100.000 seguidores es clasificada como una figura pública y, por lo tanto, no gozan del mismo grado de protección que un individuo privado.

8. Las emisiones en vivo de las autolesiones están permitidas ya que Facebook no quiere “censurar o castigar a personas bajo angustia”.

Facebook no hizo comentarios específicos sobre el reportaje sobre sus normas filtradas, pero dijo que la seguridad es su preocupación primordial.

“Mantener a la gente segura en Facebook es lo más importante que hacemos. Trabajamos intensamente para hacer que Facebook sea lo más seguro posible al tiempo que permite la libertad de expresión. Esto requiere mucha reflexión sobre interrogantes detalladas y, a menudo, difíciles, y hacerlo bien es algo que tomamos muy en serio”, dijo en un comunicado la jefa de política de productos de Facebook, Monica Bickert.

Fuente: El Deber

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.