Norcorea; nueva prueba de misil

Tomarán “medidas severas” contra Norcorea

Seúl, 29 May (Notimex).- Corea del Sur, Estados Unidos y Japón acordaron hoy tomar “medidas severas” contra las temerarias y continuas provocaciones de Corea del Norte, que esta madrugada lanzó otro misil balístico, en un claro desafío a la comunidad internacional.



La Cancillería surcoreana informó que el representante de Seúl sobre temas nucleares norcoreanos, Kim Hong-kyun, sostuvo conversaciones telefónicas por separado con sus homólogos de Washington y Tokio, Joseph Yun y Kenji Kanasugi, de manera respectiva, para examinar el último lanzamiento de un misil.

En un comunicado, el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores destacó que los jefes nucleares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón condenaron la nueva provocación norcoreana, la tercera en lo que va de este mes y advirtieron que habrá represalias en su contra.

“Los jefes acordaron cooperar de cerca entre los tres países ante las imprudentes y continuas provocaciones de Corea del Norte, indicó la declaración de la Cancillería, según un reporte de la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Además, agregó, se acordó “tomar medidas severas contra las continuas y temerarias provocaciones de Corea del Norte”, incluyendo medidas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

El Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur informó que Corea del Norte disparó durante la madrugada de este lunes un misil balístico, presuntamente del tipo Scud, desde su costa oriental, que voló, durante unos seis minutos, alrededor de 450 kilómetros de distancia.

El misil norcoreano fue lanzado, en torno a las 05:39 horas locales (22:39 GMT del domingo), en dirección este, desde la vecina ciudad norcoreana de Wonsan, en la sureña provincia de Ganwon, y cayó en el mar del Este, al parecer en aguas bajo soberanía de Japón, después de los lanzamientos efectuados, el 14 y 21 de mayo pasados.

La nueva provocación ocurre en medio de un intenso llamado de la comunidad internacional de intensificar las sanciones económicas contra Norcorea por su aparente empeño en perfeccionar sus capacidades nucleares y de misiles.

El Ejército de Corea del Sur considera que “los continuos lanzamientos de misiles norcoreanos son una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y constituyen una provocación contra el pueblo surcoreano, la alianza bilateral y la comunidad internacional, que elevan la tensión en la península coreana”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.