Crea ONU Oficina antiterrorismo

Crea ONU Oficina de Lucha contra el Terrorismo

Naciones Unidas, 15 Jun (Notimex).- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy la creación de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo, a fin de ayudar a los Estados miembros a aplicar la estrategia acordada por la comunidad internacional para contrarrestar este flagelo.



La dependencia, que absorberá funciones contra el terrorismo que ahora desempeña el Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, fue creada a propuesta del secretario general Antonio Guterres.

La nueva Oficina de Lucha contra el Terrorismo estará encabezada por un secretario general adjunto, que será propuesto en los próximos días por Guterres.

De acuerdo con la propuesta de su creación, la nueva dependencia fortalecería el liderazgo de la ONU en materia de lucha contra el terrorismo, además de que mejoraría la coordinación y la coherencia entre las 38 entidades del Grupo de Acción para la Lucha contra el Terrorismo.

Asimismo, fortalecería la asistencia para la creación de capacidades en torno a la lucha contra el terrorismo de los Estados miembros, y aseguraría que esta tarea tuviera la debida prioridad dentro del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La intención, finalmente, de acuerdo con la propuesta es que la lucha contra el terrorismo y la importante labor sobre la prevención del extremismo violento estén firmemente arraigadas en la estrategia de la ONU.

“El secretario general considera que la lucha contra el terrorismo y la prevención del extremismo violento es una de las más altas prioridades de las Naciones Unidas para hacer frente a una creciente amenaza a la paz y la seguridad internacionales”, explicó Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.