Estallan coche bomba en Somalia

Atentan contra edificio público en Somalia

Mogadiscio, 20 Jun (Notimex).- Al menos 15 personas murieron hoy y nueve resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de un edificio público de un distrito del sur de esta capital, donde altos funcionarios del gobierno local sostenían una reunión de trabajo.



La policía informó que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida, a bordo de una furgoneta de leche, con la que pasó desapercibido y logró llegar hasta unos cuantos metros de la entrada principal de la sede del distrito de Wadajir, en el sur de Mogadiscio.

“La cifra de muertos podría aumentar. Algunos de al menos nueve lesionados fueron gravemente heridos por la explosión”, afirmó el capitán Mohamed Hussein, portavoz de la Policía, según un reporte de la televisión Al Yazira.

Hussein indicó que la mayoría de los fallecidos eran civiles que transitaban cerca del edificio gubernamental de Wadajir, que sufrió severos años.

“Escuchamos una enorme explosión en el distrito de Wadajir, hay más de una decena de bajas”, dijo, por su parte, Abdifatah Omar Halane, el portavoz del gobierno de Mogadiscio, tras confirmar que ninguno de los funcionarios reunidos en el edificio resultó herido.

En una declaración, el grupo islamista Al Shabab, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, se atribuyó la detonación del coche bomba, el cual, afirmó, estaba destinado para acabar con los funcionarios distritales que estaban reunidos dentro.

En los últimos meses, el grupo extremista somalí ha perpetrado varios atentados contra hoteles, restaurantes y edificios públicos, muchos de ellos en Mogadiscio, incluidas comisarías, oficinas de gobierno, el Parlamento y la sede de la Presidencia.

La semana pasada, un grupo de hombres armados de Al Shabab irrumpió en un popular restaurante, anexo a un hotel de lujo en Mogadiscio, matando a por lo menos 31 personas e hiriendo a otras 40.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.

Además, Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas, que se habían congregada para disfrutar del partido entre Holanda y España.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.