Relaciones china ue

China apoya una UE unida, estable y abierta

El presidente chino, Xi Jinping, que efectúa una visita de Estado a Alemania, aseguró este martes en un encuentro con la canciller de ese país, Angela Merkel, que China apoya una Unión Europea (UE) “unida, estable, próspera y abierta”.



Tras resaltar que China y la UE son dos importantes potencias mundiales y mantienen una asociación estratégica integral, Xi afirmó que cuanto más complicada es la situación internacional, más relevante es el desarrollo estable de las relaciones entre China y la UE.

Xi, que instó a una colaboración entre Beijing y Bruselas caracterizada por la paz, el crecimiento, la reforma y la civilización, confió en que los vínculos entre China y Alemania sirvan para liderar y estabilizar el rápido desarrollo de los lazos entre China y la UE.

Resaltó que los lazos entre Beijing y Berlín habían progresado de forma positiva y satisfactoria desde su reunión con Merkel el año pasado en el marco de la cumbre del G20 celebrada en la ciudad china de Hangzhou, y confió en que su visita en curso siga fomentando la asociación estratégica integral entre los dos países.

La globalización económica está en estos momentos en una encrucijada, subrayó Xi, que instó a China y a Alemania, dos grandes potencias comerciales, a beneficiarse del proceso globalizador, apoyarlo y protegerlo para hacerlo más dinámico, inclusivo, sostenible y beneficioso para todos los países.

Merkel dio una cálida bienvenida a Xi y apuntó que guardaba fresca en la memoria su reunión con el presidente chino en Hangzhou, donde ambos llegaron a varios consensos.

El desarrollo económico chino, resaltó, ha avanzado enormemente y las relaciones entre China y Alemania se desarrollan a un buen ritmo, con una cooperación bilateral práctica en varios ámbitos que está resultando fructífera.

Tras agradecer a Bejing su apoyo a Berlín en la organización de la próxima cumbre del G20, que se celebra en Hamburgo esta semana, la canciller aseguró que su país aprecia el papel esencial de China en los asuntos internacionales y su apoyo al multilateralismo.

Durante la reunión, que se celebró en la Villa Liebermann, cerca de la berlinesa puerta de Brandenburgo, los dos líderes se pusieron también al tanto sobre las respectivas situaciones a nivel nacional e intercambiaron puntos de vista sobre temas de preocupación común.

El presidente chino llegó el martes a Berlín en su segunda visita de Estado al país europeo. Es la segunda parada de su actual gira europea, que lo ha llevado también a Rusia. Durante su estancia en Alemania, participará además en la cumbre del G20 en Hamburgo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.