Recuperación de Mosul

ONU elogia recuperación de Mosul

El secretario general de la ONU, António Guterres, elogió hoy la recuperación de la ciudad iraquí de Mosul como un avance significativo en el combate al terrorismo y al extremismo violento.



Guterres rindió homenaje al pueblo y gobierno iraquíes por su valor, determinación y perseverancia.

“Naciones Unidas apoyará al gobierno iraquí en las tareas por delante para la creación de las condiciones necesarias para el regreso voluntario, seguro y dignificado de las comunidades desplazadas, el restablecimiento del estado de derecho en las áreas liberadas, la prevención de un regreso a la violencia y el rendimiento de cuentas por todas las violaciones cometidas”, indicó Guterres.

Horas antes, Irak anunció de manera formal que Mosul fue liberada del control del Estado Islámico (IE) luego de nueve meses de intensos enfrentamientos para expulsar a los militantes extremistas de su último gran bastión en Irak.

Mosul, a 400 kilómetros al norte de la capital Bagdad, cayó bajo control del EI en junio de 2014, cuando las fuerzas del gobierno abandonaron sus armas y huyeron, lo que permitió a los militantes apoderarse de parte del norte y oeste del país.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.