Ataques en África

Atentados terroristas en Nigeria y Somalia

Un saldo de 19 personas fallecidas y 23 heridas, fue el resultado de una serie de atentados suicidas aparentemente relacionados con el grupos terrorista Boko Haram en Maidiguri, al noereste de Nigeria, informó la versión cotidiana de L´Osservatore Romano.



Con información proporcionada por el jefe de policía del Estado de Borno, Demian Chukwo, 12 de los asesinados formaban parte de fuerzas de autodefensas y los otros siete fueron ultimados cuando acudieron a brindar auxilio a las víctimas. 

El grupo terroristas Boko Haram, ha ejecutado muchos acciones en la zona, sitio en el que también se ha ejercido presión por parte del Estado, este grupo es el responsable del secuestro de decenas de niñas en su propia escuela, conocidas como las niñas de Chibok, de las cuales muchas de ellas ya ha podio ser recuepradas.

Autobomba en Somalia

Por otro lado, en la capital somalí de Mogadicio, hicieron estallar un autobomba al paso de un convoy de efectivos de fuerzas regulares así como de mercenarios y el grupos terrorista Al Shabab, se adjudicó la autoría del ataque.

Algunos medios locales publicaron via Twitter que la explisión se había dado cerca del puesto militar de Amisom, donde se ubica la misión diplomática enviada por la Unión Africana. Las autoridades no hay ofrecido una versión oficial de lo ocurrido o del numero de víctimas.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.