Se rinden papás de Charlie

Se rinden papás de bebé Charlie

Tras una larga lucha por sobrevivir a Charlie Gard, quien padece desde su nacimiento, hace 11 meses, una incurable enfermedad en su ADN que le impide dar fuerza a sus músculos; Grant Armstrong, abogado de los padres del bebé, Chris Gard y Connie Yates, declaró este lunes ante el Alto Tribunal de Londres que retirarán su apelación ante la ley de trasladar a su hijo a Estados Unidos para el tratamiento alternativo que se les había propuesto para atender al pequeño.



El abogado, argumento que las nuevas pruebas médicas indicaban que Charlie ya no era candidato por tomar el tratamiento por su avanzado estado de enfermedad. Charlie aún permanece en el centro médico Great Ormond Street, mismo que desde el comienzo había puesto en duda el tratamiento experimental ofrecido en Estados Unidos; además de aferrarse a la desconexión y retiro del soporte vital, alimentación e hidratación del bebé. 

El Papa Francisco y el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, habían ofrecido su apoyo para sus cuidados y tratamientos necesarios y otorgarle al bebé la ciudadanía, tanto del Vaticano como de Estados Unidos; sin embargo, se le fue negado a sus padres, quienes ahora aprovecharán el tiempo que le queda al bebé para estar a su lado.

En un comunicado, Chris Gard y Connie Yates, declararon que se desperdició mucho tiempo y que su enfermedad se le dejó a un punto de que se deteriorase su salud ‘sin retorno’. 

“A pesar de la forma en la que se ha hablado de nuestro hijo a veces, como si no mereciera una oportunidad de vida, nuestro hijo es un total guerrero y no podríamos estar más orgullosos de él, y lo extrañaremos terriblemente”, añadieron.

Durante el tiempo de duelo que vivirán los padres de Charlie, piden privacidad y respeto durante ese tiempo difícil. 

“Ahora vamos a pasar nuestros últimos preciosos momentos con nuestro hijo Charlie, que lamentablemente no llegará al tiempo de su primer cumpleaños, en solo dos semanas”.

Al finalizar su mensaje, los padres del bebé le aseguraron que “te amamos mucho. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos, y lamentamos que no pudimos salvarte”.

“Dulces sueños bebé, duerme tranquilo, nuestro hermoso pequeño. Te amamos”, concluyeron.

Con información de AP y Aciprensa

@Yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.