Acusan de violar acuerdo

Eu viola acuerdo nuclear: Irán

Irán condenó las nuevas sanciones estadounidenses, firmadas ayer por Donald Trump, considerando que violan el acuerdo nuclear pactado entre su país y el grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania).



La condena fue hecha este día que es el primero del segundo mandato del presidente Hassan Rohani. 

Las sanciones decretadas por el presidente Donald Trump se hicieron extensivas a los gobiernos de Rusia y de la República Popular Democrática de Corea, a la vez que se divulgaron horas antes de la juramentación para un segundo mandato del presidente iraní, Hassan Rouhani.

El Congreso estadounidense impuesto nuevas sanciones contra Irán, que conciernen a su ejército de élite, los Guardianes de la Revolución, así como al programa balístico de Teherán, la situación de los derechos humanos y el apoyo iraní a grupos como el Hezbollah libanés, al que Estados Unidos considera como “terrorista”.

A finales de julio, el Senado estadounidense adoptó casi por unanimidad un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes para imponer sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. El presidente Trump promulgó esas medidas el miércoles.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.