Cruzan amenazas incendiarias

“Se encontrará con el fuego y la furia y, francamente un poder de una magnitud que jamás se ha visto antes en este mundo”, con estas palabras Donald Trump, amenazó al líder norcoreano Kim-Jong-un, quien a su modo de ver ha estado lanzando más amenazas, que lo habitual.



Tras el lanzamiento de dos misiles balísticos, por parte de Corea del Norte, uno de los cuales pudo, muy probablemente haber alcanzado aguas de Japón, se discutió y se aprobó una serie de sanciones hacia Pyongyang.

Por su parte Kim-Jong-un, lanzó una serie de señalamiento como supuestas consecuencias, en el caso de que las mencionadas sanciones fueran aprobadas en el seno del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, lo cual ocurrió sin la reticencia de China y Rusia.

La discusión de las sanciones, encontraron una respuesta en Norcorea, ya que el régimen señaló que mediante un editorial en el periódico oficial, de aprobarse las sanciones y de que Estados Unidos optase por una vía militar, sumiría a este en “un mar de fuego inimaginable”.

Según un reporte de la Agencia  Central de Inteligencia (CIA), citado por un diario estadounidense, Corea del Norte, podría haber logrado miniaturizar cabeza nucleares para poderlas instalar en misiles balísticos. Lo cual aún no implica necesariamente que pudiera el régimen de Kim-Jong-un, alcanzar con sus armas territorio continental de los Estados Unidos.

La respuesta a la acalorada amenaza de Trump, sobre “el fuego y la furia”, fue hecha por la agencia de noticias estatal de Norcorea, comunicando un plan del ejército respecto a un ataque a la isla de Guam, que es territorio de Estados Unidos, pero con estatus de “no incorporado”, sitio que alberga bases militares importantes para la Unión Americana.

El plan del país comunista para atacar a la pequeña isla del Océano Pacífico, incluye misiles de alcance medio y largo, Hwasong-12.

Sin embargo el Secretario de Estado, norteamericano, Rex Tillerson, descartó que existiera algún riesgo inmediato para sus ciudadanos y calificó que el mensaje de Trump, al líder norcoreano, fue hecho en un lenguaje que aquel entiende.

Con información de El País y BBC.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.