Incautación

Crisis nacional por drogas en EU

“La crisis de los opiáceos es una emergencia nacional, lo digo de manera oficial. Gastaremos mucho tiempo, muchos esfuerzos y mucho dinero para afrontar esta crisis”, declaró el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con base en un estudio realizado por una comisión bipartidista y encabezada por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.



En el mencionado estudio se especifica que por efecto de la droga mueren cada día en Estados Unidos 142 personas; entre 1999 y 2015 las víctimas fatales sumaron 56,000. “Es un problema serio como nunca”, indicó Trump al respecto.

En este sentido también cobra relevancia la advertencia que hizo Manuel Mondragón y Kalb, respecto de la heroína para nuestra país ya que esta se produce aquí, además de que es barata, y de que la edad de inicio en el consumo ha disminuido, durante la firma del convenio entre la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Red Social por un México Libre de Adicciones en junio pasado.

Incautación en altamar

Por otro lado autoridades de Colombia incautaron más de una tonelada de cocaína y un sumergible, en dos acciones distintas poco antes de la visita del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La primera de ellas se logró gracias a que perros adiestrados detectaron un contenedor con 1,054 kilos de cocaína, que tenía destino hacia Europa. El sumergible, con capacidad de transportar 5 toneladas de carga fue incautado por la Marina del país.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.