EI autor de masacre en Barcelona

Amaq News Agency, la agencia oficial del grupo terrorista Estado Islámico, afirmó que "soldados del califato" han llevado a cabo el atentado terrorista cometido en Barcelona este jueves, en el que habrían muerto 13 personas y otras 80 habrían resultado heridas, según los datos oficiales facilitados por la Generalidad de Cataluña.



Los terroristas indican que el ataque se habría cometido siguiendo sus indicaciones de realizar ataques a "los países que forman parte de la coalición internacional" que lucha contra el califato del terror en Siria e Irak. Además del apoyo político, España tiene actualmente desplegados en Irak a medio millar de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil realizando labores de adiestramiento para el ejército y la policía local.

Asimismo, la Guardia Civil española también atribuyó el atentado al Estado Islámico.

Condenan Ataque

"No nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos", escribió la Casa Real en Twitter, y por su parte, el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy tuiteó: "Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie".

De la misma manera, líderes de todo el mundo condenaron el atentado de este día en Barcelona, y mostraron su apoyo dirigidos a España, a las víctimas y familiares de las mismas.

El papa Francisco reza por las víctimas del atentado y expresa su cercanía con el pueblo español y los familiares de las víctimas, según el portavoz del Vaticano.

Por otra parte, los presidentes de Estados Unidos, Rusia, Francia, México, Argentina, Brasil; los primeros ministros de Canadá y Reino Unido, así como el gobierno de Bélgica y las principales instituciones de la Unión Europea, se sumaron al rechazo al multitudinario crimen.

@Yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.