Aumentará actividad militar EU en Afganistán

Estados Unidos enviará nuevas tropas a Afganistán, lo que de acuerdo al secretario de Defensa, Jim Mattis, permitirá a las fuerzas afganas combatir de forma más eficaz.


Aumentarán tropas contra talibanes


A penas hace unos días el presidente Donald Trump indicó que se aumentarían los elementos militares estadounidenses en Afganistán, lo que marca una nueva política para combatir a los talibanes.

 

Cabe destacar que durante su campaña presidencial Trump se había comprometido retirar las fuerzas militares de esa nación, sin embargo líderes militares lo convencieron para abandonar esta promesa y en su lugar incrementar la fuerza armada de EU.

 

Mattis aún no ha precisado cuantos militares más se sumarán a las labores que realizan en tierras afganas, además no ha informado la estrategia general a seguir, lo cual realizará primero al Congreso la semana que viene.

 

@yoinfluyo

 

 redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.