Inicia reunión de los BRICS

La cooperación entre los países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se vuelve aún más importante ante los profundos y complicados cambios que están produciéndose en el mundo, aseguró el presidente de China, Xi Jinping. 



En la IX Cumbre de los BRICS que se celebra en Xiamen, una ciudad de la provincia suroriental de Fujian, el presidente chino indicó que “la cooperación de los BRICS satisface las demandas comunes de desarrollo de nuestras cinco naciones y se ajusta a las tendencias históricas”, y destacó la búsqueda común de asociación y desarrollo próspero a pesar de las diferencias en sus situaciones nacionales.

“Esto nos ha permitido trascender las diferencias y desacuerdos y hacer realidad los beneficios mutuos”, dijo.

En el primer día de trabajos, las naciones lanzaron un voto por la paz y un compromiso por trabajar mejor en la promoción del desarrollo económico, el combate a la pobreza y una mejor gobernanza global. México, por su parte, busca ampliar su alianza con las naciones asiáticas.

Trascendió que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo chino con quien acordó impulsar la asociación estratégica entre ambos países a partir de mayores intercambios comerciales y la promoción de nuevas inversiones en sectores como el energético, telecomunicaciones y turismo.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy que China y México deben fomentar la sinergia de las estrategias de desarrollo con base en los logros de cooperación que han tenido desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 45 años.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.