Derechos humanos ONU

Asistirá Maduro a inauguración de ACNUDH

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participará en la jornada inaugural de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH) que se llevará a cabo el 11 de septiembre próximo.



El portavoz de derechos humanos de la ONU, Rolando Gómez, indicó que este organismo fue notificado de manera verbal por parte de la Misión Permanente de Venezuela ante el organismo en Ginebra confirmando que al mandatario venezolano le gustaría intervenir el lunes por la mañana, en lo que será el día de apertura de la trigésimo sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Maduro aprovechará el evento para explicar y defender ante la comunidad internacional su proyecto de Asamblea Constituyente, muy criticado tanto por la ONU como por EU, la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos.

En este foro, el mandatario venezolano tendrá la oportunidad de presentar su réplica ante lo afirmado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien dijo el pasado 30 de agosto que la democracia en Venezuela “está apenas viva, si es que sigue viva”.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.