Amenaza Corea del Norte a EU y Japón

La Unión Europea (UE) endureció sus sanciones contra Corea del Norte al adoptar las ya aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a las actividades de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos que lleva a cabo el país.


Corea amenaza a EU


El Consejo de Seguridad de la ONU anunció el lunes nuevas medidas restrictivas destinadas a ahogar más la economía de Corea del Norte, en respuesta a su sexto y más potente ensayo nuclear, realizado el 3 de septiembre. Las sanciones constan en congela las importaciones norcoreanas de petróleo crudo en los niveles actuales, de cuatro millones de barriles al año, y limite las importaciones de productos refinados del petróleo a dos millones de barriles al año, casi la mitad del nivel actual.

En respuesta, Corea del Norte amenazó con utilizar sus armas nucleares para “reducir a cenizas” a Estados Unidos y “hundir” a Japón por su respaldo a las nuevas sanciones económicas en su contra.

La declaración oficial del Comité norcoreano también advirtió que Japón va a “bailar con la melodía” de Estados Unidos y se refirió a Corea del Sur como “traidor” y un “perro” del gobierno estadunidense.

(Con información de Reuters y EFE)

@Yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.