Llamada inusual

Mensaje del Papa llegará al espacio

El Papa Francisco llega cada vez más lejos y en esta ocasión su mensaje sobre la misericordia de Dios y la fraternidad entre los hombres llegará hasta el espacio.



El próximo jueves 26 de octubre realizará una llamada a la Estación Espacial Internacional (EEI), y dialogará con sus tripulantes actuales, un italiano, dos rusos y tres estadounidenses. Los astronautas que habitan la EEI y que podrán charlar con el Papa son Joe Acaba, Alexander Misurkin, Mark Vande Hei, Sergey Ryazanskiy, Paolo Nespoli y el Comandante Randy Bresnik.

Pese a lo poco usual de la comunicación no es la primera vez que ocurre, ya en 2011, Su Santidad Benedicto XVI, se enlazó con los astronautas que laboraban en la Estación, de hecho Paolo Nespoli, quien actualmente se encuentra en ella, estuvo en esa primera llamada, que organizó la Agencia Espacial Europea con apoyo de la NASA.

Además, el Cardenal Di Nardo, Arzobispo de Galveston-Houston, junto con un grupo de fieles católicos asistirá al control de misión (en Houston) para estar presentes en el enlace, entre el Papa y los cosmonautas. El Cardenal Di Nardo también se desempeña como Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Por otro lado, cabe mencionar que el astronauta de ascendencia mexicana José Hernández, quien está muy comprometido con su comunidad de origen, también fue huésped de la EEI, y justamente el 28 de agosto pasado cumplió 8 años del lanzamiento que lo llevó a ese último sitio donde habitan seres humanos.

 

Con información de Excélsior, Rome Repots y NASA

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.