Congreso contra armas nucleares

Realizarán en Roma congreso contra armas nucleares

Las armas nucleares ponen en riesgo la seguridad de la humanidad entera, por ello es necesario que el mundo actúe en consecuencia, para ello es necesario analizar desde diferentes ángulos la realidad actual al respecto por lo que el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral llevará a cabo un congreso en ciudad del Vaticano.


 


El evento, que llevará por nombre “Perspectivas para un Mundo Libre de Armas Nucleares y para un Desarrollo Integral” se tratarán diferentes asuntos relacionados con el desarme nuclear a la luz de las palabras del Papa Francisco durante su discurso ante la ONU en el pasado mes de marzo.

En aquella ocasión, el Santo Padre indicó que “en este mundo multipolar del siglo XXI, tales como, por ejemplo, el terrorismo, los conflictos asimétricos, la seguridad informática, los problemas ambientales, la pobreza, no Existe poca duda sobre la insuficiencia de la disuasión nuclear para responder de manera efectiva a tales desafíos. Estas preocupaciones son aún más consistencia si tenemos en cuenta las consecuencias humanitarias y ambientales catastróficos derivados del uso de las armas nucleares con efectos indiscriminados y devastadora incontrolable en el tiempo y el espacio. Tal motivo de preocupación surge ante el desperdicio de recursos nucleares con fines militares, que en cambio podrían utilizarse para prioridades más importantes”.

Francisco, aseguró ante la asamblea general de la ONU que “el objetivo final de la eliminación total de las armas nucleares se convierte tanto en un desafío como en un imperativo moral y humanitario. Un enfoque concreto debería promover una reflexión sobre una ética de la cooperación y la seguridad de la paz multilateral que vaya más allá del ‘miedo’ y el ‘aislacionismo’ que prevalece hoy en muchos debates. El logro de un mundo sin armas nucleares requiere un proceso a largo plazo, basado en el conocimiento de que ‘todo está conectado’, con miras a la ecología integral.

El Papa considera que el aumento de la interdependencia y la globalización significan que independientemente de la respuesta que demos a la amenaza de las armas nucleares, debe ser colectiva y concertada, basada en la confianza mutua, de aquí que la importancia que tiene el congreso que esta semana se realizará y el cual espera contar con propuestas que sean puestas en práctica en todo el orbe.

 

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.