Grave riesgo de fuga nuclear en Corea del Norte

Las repetidas pruebas nucleares en Corea del Norte han causado el colapso de un túnel, en la zona montañosa de Pungyye-ri, donde se realizan estas, con un saldo estimado de 200 víctimas y un grave riesgo de contaminación radioactiva para los países de la región. 


Riesgo radiocativo


 Según la información disponible, el 10 de octubre, un centenar de trabajadores excavaban otra cámara para futuras pruebas del arsenal nuclear cuando quedaron atrapados, poco después un número igual de sus compañeros acudieron a apoyarlos y el túnel colapsó. Se piensa que la prueba del 3 de septiembre, reblandeció el suelo y en consecuencia el colapso del sitio. 

De acuerdo con imágenes de satélite de la agencia meteorológica de Corea del Sur, se pudo producir un cráter de entre unos 60 a 100 metros, en tanto que la inteligencia sudcoreana supone que los trabajadores del vecino país, cavaban dos nuevos túneles para más pruebas atómicas, no obstante no se cuenta con detalles de lo ocurrido por no tener una fuente directa de información oficial.

Ya en los primeros días del mes de septiembre se había publicado que la reciente prueba podría haber sido la última precisamente por el riesgo de colapso y por la eventual contaminación radioactiva a toda el área ya que si se derrumbara la montaña bajo la cual se llevan a cabo las detonaciones se podrían fugar los contaminantes radioactivos, con la posibilidad de que lleguen no sólo a los países cercanos sino incluso a China.

Con información de L´Osservatore Romano, Actualidad RT.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.