Canadá castiga a altos funcionarios venezolanos

Como resultado de realizar “graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente” y corrupción, el gobierno de Canadá informó que aplicará nuevas sanciones en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro y otros 18 altos funcionarios de su gobierno.


Sanción a Maduro


Asimismo, las autoridades canadienses sancionaron a personas de Rusia y Sudán del Sur, quienes junto con los venezolanos suman 52 individuos en total.

Las sanciones consisten en congelar los activos en Canadá de las personas incluidas en el listado, e impiden que estos puedan desplazarse a Canadá.

De acuerdo al ministerio de Asuntos Exteriores del país de la flor de maple, los 30 rusos implicados en un fraude fiscal por 230 millones de dólares descubierto por Magnitski en 2008, así como tres funcionarios del gobierno y militares de Sudán del Sur, acusados de beneficiarse de hechos de corrupción o de respaldar ataques contra defensores de los derechos humanos.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, aseguró que con estas medidas su país “envía un claro mensaje de que Canadá actuará contra individuos que se han beneficiado de actos de corrupción significante o que han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos”.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.