Eurocámara premia a oposición venezolana

El Parlamento Europeo concedió en Estrasburgo el Premio Sajarov, considerada la máxima distinción de la Unión Europea para los defensores de los derechos humanos, a la Asamblea Nacional Venezolana, es la primera vez en la historia de la entrega de este galardón que una institución de gobierno a fin de enviar un fuerte mensaje al mundo, y muy claro al gobierno de Nicolás Maduro, para acabar con la situación de crisis que se vive en la nación sudamericana.


Premian a venezolanos


Durante la ceremonia solemne, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, afirmó que este premio no solo era para la oposición democrática, sino para todos los venezolanos del mundo que han sufrido las consecuencias de la crisis humanitaria que desde hace años se padece en su país.

Tajani indicó que la situación cada vez se deteriora más, y mencionó que el pasado fin de semana el presidente Maduro arbitraria y antidemocráticamente negó a los partidos de oposición presentarse en los comicios presidenciales, “esta situación no puede seguir así, por este motivo se ha decidido entregar el premio Sajarov a la oposición democrática de Venezuela”, subrayó.

Agregó que el deseo de los países europeos que pertenecen a este bloque es que “el país regrese a la democracia, a la dignidad y a la libertad, el objetivo es solucionar la crisis económica y humanitaria a la cual se enfrenta el pueblo de Venezuela”; favorecer el regreso a la libertad de comunicación, libertad a los presos políticos, que la gente que ha tenido que salir a refugiarse en el extranjero pueda enviar libremente recursos, y que se favorezcan elecciones libres para que el pueblo pueda decidir su futuro.

Asimismo, el presidente de la Eurocámara, ofreció la participación de una misión institucional para la preparación de comicios democráticos.

Al recibir el premio, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana aseguró que este galardón “lo hace suyo Venezuela entera y unida. Un reconocimiento para la madre que se priva de comida para alimentar a sus hijos, para el niño que rebusca en la basura o el viejo que no puede conseguir sus medicamentos”.

El ex alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, pidió a Europa, por su parte, que se mantenga firme para lograr la libertad de más de 300 presos políticos. “Este premio nos da más energía para seguir luchando”, añadió.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.