Siria no descansa de la violencia y la muerte

Al menos 23 personas murieron en las inmediaciones de Damasco, la capital siria, en una incursión aérea, que la prensa atribuye a las fuerzas armadas rusas, responsabilidad que el Kremlin ha negado.


Guerra mundial a pedazos


El ataque se produjo, en la pequeña ciudad de Misraba, cercana a la capital, donde se han producido combates entre los rebeldes y el ejército sirio.

Entre los fallecidos se encuentran tres niños y 11 mujeres, desde el inicio de los combates por el control de Siria en el año 2011, se contabilizan 340 mil víctimas mortales según cifras difundidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, agitadores lanzaron disparos de mortero, en la base rusa en Jmeimin, también en Siria, el 31 de diciembre y en los hechos perdieron la vida dos soldados rusos, sin embargo, fuentes de las fuerzas armadas desmintieron versiones que indicaban que el ataque habría destruido siete aeronaves caza.

Sin embargo, en otro incidente también el último día del año, un helicóptero Mi-24, de la aviación rusa se estrelló, cerca del aeródromo de Hama, y sus dos pilotos fallecieron. 

África azotada por la violencia

En Kenia, en el condado de Mandera, cinco policías fueron asesinados en un atentado perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab, el cual opera normalmente en Somalia, pero que en diversas ocasiones ha atacado a este otro país.

El grupo de policías que fue agredido, fue sorprendido el martes 2 de enero en la carretera, Elwak-Kotulo, además de los fallecidos, otros uniformados resultaron heridos. Al Shabab, ataca objetivos en Kenia, como represalia por el apoyo del gobierno keniano a Somalia en contra del terrorismo.

Este grupo terrorista fue el responsable de la matanza de jóvenes estudiantes cristianos, en la Universidad de Garissa, en la que perdieron la vida, al menos 147 personas.

Por otro lado, en Yemen, al menos 48 personas perdieron la vida en ataques aéreos, realizados por la coalición liderada por Arabia Saudita, que apoya al gobierno yemení reconocido internacionalmente.

Fallecieron 36 rebeldes y 12 civiles, en un lapso de 24 horas como resultado de estas incursiones, que al parecer fueron por lo menos 9 y se dirigieron a posiciones de la provincia de Hodeida, en el suroeste del país.

Con Información de L´Osservatore Romano y RT.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.