Terrorismo en el mundo

El mundo lleno de divisiones, advierten en Suiza

El cambio climático, el terrorismo y el movimiento antiglobalización son los tres desafíos más importantes para la civilización tal y como la conocemos, dijo el primer ministro indio Narendra Modi en la apertura de la Reunión Anual 2018 del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.



Este martes inicio la 48 edición del Foro Económico de Davos, Suiza, que reune 70 jefes de Estado y de Gobierno, así como más de dos mil líderes empresariales y celebridades del arte y las ciencias, teniendo como tema central cómo “construir un futuro común en un mundo fracturado”.

Modi aseguró que hoy vivimos “en un mundo que está lleno de fracturas y divisiones”, por lo que hizo un llamado a construir un futuro compartido.

Asimismo, advirtió que “con el surgimiento de nuevas fuerzas, el equilibrio entre las capacidades económicas y el poder político está cambiando a gran velocidad. Debido a ello, podemos prever cambios de gran alcance en el mundo con respecto a la paz, la estabilidad y la seguridad”.

En torno al cambio climático refirió que los países no han cooperado y no están a la altura de sus promesas ambientales, “todo el mundo habla de reducir las emisiones de carbono, pero hay muy pocas personas o países que respalden sus palabras con sus recursos para ayudar a los países en desarrollo a adoptar la tecnología adecuada”, dijo.

En cuanto al terrorismo, Modi calificó como peligrosa la distinción artificial creada entre terroristas buenos y malos. Además, alertó que “los jóvenes educados y adinerados se están radicalizando. Espero que este foro debata soluciones a las fracturas creadas por el terrorismo y la violencia”.

Con lo que respecta al rechazo de la globalización que existe en algunos países del orbe, el premier de la India, aseguró que muchas sociedades y países están cada vez más enfocados en sí mismos.

“Todos hablan de un mundo interconectado, pero tendremos que aceptar el hecho de que la globalización se está desacelerando y está perdiendo su brillo”. En su lugar, dijo “las fuerzas del proteccionismo están levantando la cabeza contra la globalización. Su intención no es solo frenar la globalización, sino invertir su flujo natural”.

La 48 edición del Foro Económico de Davos se llevará a cabo durante esta semana y concluirá el próximo viernes 26 de enero.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.