Trump en el foro económico

Alardea Trump sobre logros económicos

Frente a líderes del mundo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó de los logros económicos obtenidos por su país después de su llegada a la Casa Blanca y señaló que “después de años de estancamiento, Estados Unidos está experimentando nuevamente un fuerte crecimiento económico. El mercado bursátil está rompiendo un récord tras otro, y ha agregado más de 7 billones de dólares de nueva riqueza desde mi elección”.



Durante su participación este viernes en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el mandatario norteamericano aseguró que el mundo está presenciando el resurgimiento de una América fuerte y próspera… Estados Unidos está abierta para los negocios.

Trump dijo que siempre dará prioridad a su país, como recomendó lo deben hacer los demás líderes con sus países, “pero America First no significa Estados Unidos solo”, resaltó.

Al referirse a la interrelación comercial con otras naciones, indicó que cuando Estados Unidos crece, también lo hace el mundo. La prosperidad estadounidense ha creado innumerables empleos en todo el mundo y el impulso hacia la excelencia, la creatividad y la innovación en la Unión Americana ha llevado a importantes avances que ayudan a personas de todas partes a vivir vidas más prósperas y saludables.

El mandatario fue enfático en señalar que su país no puede tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a expensas de otros. “Apoyamos el libre comercio, pero debe ser justo y recíproco”.

Recalcó que como presidente de EU “siempre protegeré los intereses de nuestro país, nuestras empresas y nuestros trabajadores”.

De manera muy concreta mencionó que su país “está preparado para negociar acuerdos comerciales bilaterales mutuamente beneficiosos con todos los países. Esto incluye a los países del TPP-11, que son muy importantes. Ya tenemos acuerdos con varios de ellos. Consideraríamos negociar con el resto, ya sea individualmente, o quizás como grupo, si es del interés de todas las partes”.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.