Viajar a México

Emite Alemania alerta para viajar a México

Derivado del aumento constante de la violencia en México, la cual prevé se incremente por las elecciones de este año, el gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que piensan visitar nuestro país, a quienes también ha advertido de los riesgos por fenómenos naturales que en los últimos días se han presentado como las exhalaciones del volcán Popocatépetl y los temblores en varias entidades.



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dio a conocer una serie de recomendaciones que incluyen instrucciones de seguridad específicas en el país, requisitos de entrada para los alemanes a México, Derecho penal especial, y notas médicas, entre otras.

A manera de introducción, indica que “los crímenes violentos, como resultado de la delincuencia en general alta, sino también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza) se desarrolla cada vez más en lugares centrales en plena luz del día. En las disputas en el campo del crimen organizado, incluso los transeúntes pueden ser perjudicados”, advierte.

Por otra parte, indica tener cuidado con las manifestaciones políticas las cuales “pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, deben evitarse. Esto puede conducir a bloqueos de las principales conexiones de tráfico por parte de los manifestantes en todo el país, que a veces se disuelven violentamente”.

El Ministerio indica que En muchas regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado. Especialmente pronunciada es la violencia en los estados del norte y oeste de la costa del Pacífico, así como las grandes ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón. Incluso en las zonas adyacentes a los municipios de Ciudad de México Estado de México y en los estados de Puebla y Veracruz, el número de crímenes violentos está aumentando.

Asimismo, hace énfasis en que en los últimos tiempos ha aumentado la violencia contra las mujeres “en particular en las regiones turísticas. Por lo tanto, las mujeres no deben viajar solas de noche o en áreas aisladas”.

Entre las recomendaciones para viajar en vehículos señala que solo debe conducirse con ventanas y puertas cerradas, y deben estacionarse solo en estacionamientos vigilados. Debido al alto riesgo de robo, ningún equipaje debe permanecer visible en el vehículo.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.