Involucran a Corea del Norte con armas químicas

Corea del Norte ha estado enviando suministros al gobierno sirio que podrían ser utilizados en la producción de armas químicas, señala un informe elaborado por experto de la ONU, de acuerdo al diario The New York Times.


Corea del Norte y armas químicas


El grupo de expertos documenta los supuestos intercambios entre Corea del Norte y Siria, aunque señala que las pruebas disponibles no demuestran de forma definitiva que haya una cooperación entre los dos países en el ámbito de las armas químicas.

El documento, que no se ha hecho público y cuyo contenido Naciones Unidas no ha querido confirmar, estudia posibles violaciones por parte de Pyongyang de las sanciones en su contra aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En el documento indican que hubo tres envíos de materiales que se realizaron entre el 3 de noviembre y el 12 de diciembre de 2016. Varios meses antes, en agosto de 2016, una delegación de técnicos de misiles norcoreanos visitó Siria, momento en el que hubo una transferencia de "válvulas de resistencia especiales y termómetros conocidos por su uso en armas químicas", dijo el informe, sin dar más detalles.

Con información de El Nuevo Día

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.