EU sanciona a Corea del Norte por terrorismo

Después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra Corea del Norte debido a que es un Estado que patrocina el terrorismo, Corea del Sur y Japón vieron con beneplácito el anuncio y aseguraron que esto aumentará la presión sobre el régimen comunista para que abandone sus planes nucleares.


Aumentan sanciones a norcorea


Este martes la Administración de Trump ordenó bloquear los bienes en territorio estadounidense y prohibir que sus connacionales tengan negocios con un individuo, 13 entidades y 20 buques fueron sancionados en total, informó el Departamento del Tesoro.

Las designaciones incluyen tres compañías chinas que acumulan alrededor de 650 millones de dólares en bienes a Corea del Norte e importan alrededor de 100 millones en bienes tales como computadoras, hierro, mineral de zinc y otros minerales.

Reacciona Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong Un, aseguró que las sanciones hacen “más fuerte” al espíritu nacional, y señaló que “los esfuerzos desesperados de las fuerzas hostiles para bloquear el avance (de Corea del Norte) hacen al indomable espíritu de los trabajadores coreanos más fuerte y los lleva a producir un gran milagro que asombra al mundo”.

Corea del Norte se sumó a Siria, Sudán e Irán en la lista negra de estados terroristas, una medida muy simbólica, ya que el Gobierno tiene autoridad para imponer prácticamente las sanciones que quiera al Gobierno de Kim Jong UN por el desarrollo de armas nucleares.

Con información de EFE, AP y Bloomberg

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.