Siria en camino a solución política de conflicto

Las operaciones militares rusas contra el terrorismo en Siria están a punto de concluir y se acerca el momento para abrir paso a un proceso político, señaló el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en un encuentro llevado a cabo en Sochi, Rusia, con Bashar Al Assad, Presidente de Siria.


Toca el turno a la política


Señaló además su beneplácito por la disposición del Presidente Al Assad de dialogar con aquellos actores que deseen buscar soluciones y la paz.

Por su parte, Al Assad señaló que muchas áreas ya han sido liberadas de los terroristas, por lo que muchos civiles obligados a salir de estas regiones, ahora pueden volver. 

Además, el gobierno ruso comunicó del trabajo intenso que desarrolla con Turquía e Irán, así como con otras naciones de la región para consolidar una paz duradera en Siria.

Este martes Vladimir Putin conversó telefónicamente con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y le informó del compromiso de Al Assad de avanzar hacia un cambio constitucional y de convocar a elecciones. Los mandatarios de ambas superpotencias, coincidieron en alcanzar un acuerdo político, para lograr la paz en Siria.

Por otro lado, en los diálogos sostenidos por los líderes de Rusia, Turquía e Irán se acordó apoyar decididamente la lucha antiterrorista y se subrayó la importancia de mantener “la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria”.

Además, Putin ofreció a su país como sede para el Congreso Sirio de Diálogo Nacional, que analizaría el futuro del Estado, las reformas a la Constitución y las elecciones supervisadas por la ONU, además de la agenda nacional. Dicho congreso lo integrarían cerca de mil personas de diferentes partidos políticos, de las disidencia interna y externa así como a los distintos conglomerados políticos y religiosos. La fecha del Congreso está fijada para el 2 de diciembre próximo. “El destino de Siria lo deben decir los sirios”, afirmó el Presidente ruso.

Con información de L´Osservatore Romano y Actualidad RT.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.