TEPJF busca que las personas con discapacidad voten sin dificultad en 2021

El presidente del TEPJF, Felipe Fuentes, dijo que se debe hacer realidad la participación de las personas con discapacidad a ocupar cargos públicos en las elecciones de 2021, que serán las más grandes de la historia.


Persona con discapacidad votando


Las elecciones de 2021 serán una gran oportunidad para hacer realidad la participación de las personas con discapacidad para votar y ser votadas o para acceder a un cargo público, afirmó Felipe Fuentes Barrera, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al inaugurar el Conversatorio virtual “Semana de los derechos político-electorales”, organizado por el Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX, Fuentes Barrera reconoció que las personas con discapacidad aún enfrentan dificultades para ejercer sus derechos político-electorales, provenientes de una histórica exclusión, y que hoy en día son difíciles de remover. Para allanar esas dificultades, enfatizó, se requiere redoblar esfuerzos.

En presencia de la directora del Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX, Ruth Francisca López Gutiérrez, y del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la CDMX, Temístocles Villanueva, el presidente del TEPJF indicó que ahora ya no solamente se mide que los votos de la ciudadanía se traduzcan correctamente en la integración de los congresos, sino que cada sector esté efectivamente representado, en especial las personas con discapacidad.

Recordó el trabajo que se ha realizado en el TEPJF a favor de este sector de la población, a través de diversas acciones, como un nuevo portal electrónico con enlace de accesibilidad para personas con discapacidad, con el fin de que puedan interactuar de manera más sencilla.

Por su parte, Ruth López Gutiérrez señaló que el Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX tiene que realizar acciones para garantizar que el ejercicio de los derechos político-electorales de este sector se cumpla en condiciones de igualdad.

El diputado Temístocles Villanueva destacó que en el Congreso de la CDMX cuentan con el Parlamento de Personas con Discapacidad; informó que además ya presentó una iniciativa en materia de inclusión para promover de manera integral los derechos de estas personas.

Te puede interesar: Sólo 5% de personas con discapacidad concluye una licenciatura

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.