La familia debe ocupar el primer lugar de la agenda nacional

La familia debe ocupar el primer lugar de la agenda nacional pues no se puede construir un país de desarrollo, pacífico y con oportunidades para todos si no se le da prioridad.



La familia es el DNA de la sociedad y los problemas que hoy enfrenta el país son reflejo de la situación que se vive en la mayoría de los hogares, por lo que es necesario ofrecer un espacio de reflexión en el cual las familias puedan reconocerse a sí mismas e identificar el llamado que tienen que no es otro que ser un lugar de paz y armonía capaz de generar esperanza para los miembros que la conforman, así como a las futuras generaciones.

Así lo expresaron los organizadores del XIV Congreso Mundial de las Familias en México 2022, evento que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, y contará con la presencia de más de 50 expositores nacionales e internacionales quienes ofrecerán pláticas para ofrecer herramientas a l los distintos miembros que conforman las familias que les sean de utilidad para enfrentar los retos del mundo a fin de permanecer fuertes y unidos y mejorar su entorno que es parte del ecosistema natural en el que se desenvuelven.

 

En conferencia de prensa encabezada por Fernando Milanés, presidente XIV Congreso Mundial de las Familias y en la que también participaron Mario Romo, director de Red Familia; Paulina Mendieta, directora de Back 2 Basics; Efren Ruiz Arregui, de la Unión Nacional Cristiana, y Mitzy Espinoza, coordinadora nacional de comunicación del Pontificio Instituto Tecnológico Juan Pablo II, destacaron que hoy la institución familiar está en una situación de fragilidad porque muchas familias no saben quiénes son y por dónde deben caminar.

Señalaron que ante el caos que se vive en el mundo muchos jóvenes temen formar su propia familia, lo que en gran medida se debe a que las generaciones anteriores no han sabido transmitirles el valor de la misma en la que las personas encuentran comprensión y refugio.

Por otra parte, identificaron que dos de los grandes problemas que asechan a las familias son la cultura del descarte, que consiste en que si algo no funcionan se desecha, incluyendo a las personas, así como el de la gratificación instantánea la cual consiste en obtener un beneficio, placer o recompensa inmediata.

Familias fuertes hacen un mundo mejor

“Acompañando a las familias en un mundo desafiante” es el lema del congreso que tiene la intención de dotar de herramientas a los miembros de la familia para que las utilicen a su favor para fortalecer las áreas que necesitan, conozcan las experiencias de otras familias no sólo de México sino de otras partes del mundo y puedan sumar esfuerzos.

Los organizadores del evento enfatizaron que, si bien no existen familias perfectas, estas por naturaleza son un espacio en la que las personas encuentran paz, armonía y esperanza, lo cual puede conseguirse con tres elementos: presencia, paciencia y perdón.

La presencia consiste en dedicar tiempo a la convivencia, la paciencia es tolerar y tomar con calma situaciones adversas, y perdón, condición sin el cual es imposible construir cualquier cosa a largo plazo.

Afirmaron que la familia debe ocupar el primer lugar de la agenda nacional toda vez que no se puede construir un país de desarrollo, pacífico y con oportunidades para todos si no se atiende primeramente a la familia, “en la medida que la familia se transforma, la sociedad también se transformará”, subrayaron.

Para inscribirse y participar en el Congreso Mundial de las Familias y conocer más detalles pueden ingresar a la página https://wcfmexico.org.

Te puede interesar: México será sede del XIV Congreso Mundial de las Familias 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.