Europa está en riesgo de vivir una cuarta ola de contagios: OMS

Según los reportes de la OMS, la variante Delta es la más común y contagiosa en el mundo, pues de las 840 mil secuencias incorporadas en la última semana, cerca del 99.8 por ciento fueron de la variante Delta.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que durante la última semana, las muertes y los casos de COVID-19 han aumentado seis por ciento en el mundo, con 3.6 nuevos contagios y 52 mil muertes, por lo que alertó a la comunidad mundial de una cuarta ola de contagios en Europa.

Datos de la OMS arrojan que en la última semana los casos en Europa han subido 11 por ciento y es el único continente donde los contagios han incrementado desde octubre. Hans Kluge, director de la OMS en Europa, informó que si Europa no toma medidas urgentes contra el SARS-CoV-2, podría haber 700 mil muertes hasta primavera.

“La región europea sigue bajo la firme garra de la pandemia del COVID-19″, comentó Kugle y recalcó que se deben reforzar medidas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, la vacunación, entre otras, con el fin de usar el confinamiento de la población como último recurso para evitar una cuarta ola de casos.

Según los reportes de la OMS, la variante Delta es la más común y contagiosa en el mundo, pues de las 840 mil secuencias incorporadas en la última semana, cerca del 99.8 por ciento fueron de la variante Delta. Mu, Lambda y Gamma correspondían a menos del uno por ciento.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, indicó que en México hay pequeñas señales de una posible nueva ola de contagios de COVID-19, debido al aumento de contagios. Al día de hoy, todos los estados de México, a excepción de Baja California, están en semáforo epidemiológico verde.

“Hoy se presentan pequeños indicios de una cuarta ola”, comentó el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa). Autoridades informan que 75.7 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 y 64.1 millones han completado su esquema de vacunación.

La Universidad Johns Hopkins arroja que México se posiciona en el cuarto lugar de muertes en todo el mundo, sólo detrás de países como Estados Unidos, Brasil e India, mientras que en contagios, la República Mexicana se ubica en el decimoquinto lugar.

 

Te puede interesar: La Comisión Europea aprueba uso de Ronapreve para pacientes con COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.