Vinculación entre padres e hijos, vital para la sociedad y el bien de la familia

“Las consecuencias de la mala vinculación entre padres e hijos las vemos en la sociedad, en el bullying, rompimientos familiares, enfermedades mentales como depresión y ansiedad y suicidios”, comentó Pilar Velasco.


Vinculación padres e hijos


El curso ¿Cómo vincular con mis hijos para fortalecer su autoestima?, impartido por la especialista en diseño de estrategias de vinculación entre padres e hijos, María del Pilar Velasco Barrera, enseñará a padres la importancia de la buena vinculación con sus hijos, para que desarrollen una autoestima sana, alcancen la madurez y tengan una mentalidad sana por medio de estrategias creadas por una profesional.

“Las consecuencias de la mala vinculación entre padres e hijos las vemos en la sociedad, en el bullying, rompimientos familiares, enfermedades mentales como depresión y ansiedad y suicidios”, destacó la experta y consejera familiar Pilar Velasco y detalló que las malas relaciones entre padres e hijos repercuten directamente en el tejido social.

La relación entre padres e hijos impacta directamente en el desarrollo de los hijos y cuestiones mínimas pueden marcar de por vida a los niños. Por ejemplo, con las clases en línea, los padres deben cuidar cómo actúan con sus hijos, si a los niños se les dificulta estar sentados y mantener su concentración en la computadora, los padres deben evitar decirles que no pueden, que son inútiles u otros comentarios, pues el hacerlo provoca que los niños pierdan confianza en sí mismos y se les dificulta relacionarse.

“A través del vínculo afectivo que generan los hijos con los padres, se crea seguridad para una personalidad madura y no siempre nuestra relación genera en nuestras hijos una autoestima sana”, destacó Pilar Velasco y subrayó que el curso enseñará a los padres cuáles son las necesidades básicas de los hijos, qué pasa cuando los padres vinculan de una manera positiva con los hijos y las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de las malas relaciones entre ambas partes.

Además, el curso beneficiará a decenas de mujeres de escasos recursos, pues instituciones como Vifac y la Unión Nacional de Padres de Familia se unieron para capacitar a mujeres de escasos recursos y ayudarles a tener un buen vínculo y mejorar las relaciones con sus hijos. “Muchas mujeres trabajan, deben estar ausentes y por lo general no tienen una buena vinculación con sus hijos, lo que trae consecuencias a futuro”, comentó Velasco Barrera.

“Los hijos necesitan sentirse significativos, importantes, amados y aceptados de manera incondicional, pese a las limitaciones que tengan, a los defectos, al temperamento y a cualquier cosa deben sentirse amados pase lo que pase”, finalizó Pilar Velasco e invitó a la sociedad a inscribirse al curso.

¿Cómo vincular con mis hijos para fortalecer su autoestima? iniciará el 2 de marzo y se dividirá en cuatro sesiones de una hora y media, las cuales serán el 2, 9, 16 y 23 de marzo a las 8 de la noche por medio de la plataforma Zoom, el costo del curso será de mil pesos y no importa cuantos años tengan tus hijos, podrás tomarlo y aplicar las estrategias de vinculación con ellos.Este es el link de inscripción: https://forms.gle/mMroSV46jJcZRKmp9 

Puedes seguir a Pilar Velasco en sus redes sociales Facebook e Instagram.

 

Te puede interesar: Inai pide proteger datos de menores en preinscripciones online

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.