Inicia registro para la vacunación de niños de 5 a 11 años

Actualmente, aún se está desarrollando la etapa de vacunación para adolescentes de 12 a 14 años, que es la sexta etapa; sin embargo, la séptima y última fase será la inoculación de niños de cinco a 11 años.



El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que este jueves 16 de junio se abrirá el registro para la vacunación contra el COVID-19 de niños de cinco a 11 años, quienes serán inoculados con la dosis Pfizer- BioNTech. México adquirió ocho millones de dosis Pfizer para los menores.

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación”, comentó López-Gatell y recalcó que la vacunación a esos menores es la última fase en el país. Los fármacos llegan a México desde el 24 de junio.

El registro para la vacunación de menores inicia el jueves 16 de junio y será de manera virtual en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. Actualmente, aún se está desarrollando la etapa de vacunación para adolescentes de 12 a 14 años, que es la sexta etapa; sin embargo, la séptima y última fase será la inoculación de niños de cinco a 11 años.

López-Gatell subrayó que la vacunación para niños se hará por municipios en centros de salud y en algunos casos se colocarán unidades de vacunación especiales. El representante de la salud llamó a los padres de familia a “estar pendientes a la convocatoria para cada municipio”, pues no será simultánea en todo el país.

Transparencia en vacunación de menores

Por su parte, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dar una respuesta de autorización acerca de la vacunación de niños de cinco a 11 años con el fármaco Pfizer.

Además, el Inai solicitó a la Cofepris que además de la aprobación, también debe expedir las indicaciones terapéuticas para explicar el número de dosis que se le pondrá a los menores y el tiempo que debe pasar entre cada una.

Por otro lado, Pfizer informó que ha estado haciendo investigaciones y probando el fármaco en niños. En mayo de 2022, la farmacéutica publicó los resultados de la administración de tres dosis a mil 678 menores, que arrojó que el organismo de los niños toleró bien la inoculación.

 

Te puede interesar: Riesgo suicida, principal urgencia psiquiátrica en el mundo

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.