Pequeños comercios piden a diputados no subir impuestos en PEF 2022

El presidente de la Anpec solicitó al gobierno federal que se tomen en cuenta algunas medidas en favor del comercio en pequeño dentro del paquete presupuestario de 2022.


Proyecto Presupuesto 2022


La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) hizo un llamado a los diputados a no aumentar los impuestos dentro del proyecto de Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) 2022, para financiar obras y proyectos de la actual administración.

En videoconferencia de prensa, Cuauhtémoc Rivera dijo que la economía familiar aún está resentida por los impactos de la pandemia de COVID-19, por lo que no sería prudente aumentar impuestos como parte del paquete económica del próximo año.

“Solicitamos a los diputados a que honren la palabra y el compromiso que esperan que el presidente exponga en la propuesta de presupuesto para no crear, aumentar ni actualizar impuestos. No hay condiciones para aumentar la carga fiscal del consumo, porque la gente no tiene”, afirmó.

Cuauhtémoc Rivera mencionó que, de subir los impuestos, se dispararía los precios y se inflaría más la economía.
Mencionó que más de 300 mil pequeños comercios quebraron durante la pandemia; la canasta básica se ha encarecido en un 15 por ciento respecto al año anterior, el 66.4 por ciento de la población considera que su ciudad es insegura.

El presidente de la Anpec solicitó al gobierno federal que se tomen en cuenta algunas medidas en favor del comercio en pequeño dentro del paquete presupuestario que debe contemplar tarifas diferenciadas en el pago de servicios e impuestos; crear un Fondo Nacional de Crédito Revolvente para los micronegocios.

También solicitó garantizar el libre comercio, seguridad en carreteras para abastos y suministro sin contratiempos ni sobre precios que llegan a aumentar 5 por ciento del costo de un producto; aumentar el poder adquisitivo de las personas. Así como acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus y apoyo a mujeres emprendedoras.

“Hay una debilidad financiera muy fuerte, buscamos que haya un fondo donde haya dinero del sector público y privado; que haya una bolsa de un fondo que pudiera ser social y que todo mundo aportara a ella. Los programas no deben ser asistencialistas, tienen que ser de participación, es necesario que haya un retorno. El diseño de políticas públicas nuevas que puedan tener la participación del conjunto de la sociedad es uno de los caminos más importantes; no habrá dinero público que alcance para la recuperación”, concluyó el presidente de la Anpec.

 
Te puede interesar: Septiembre, mes del estamento es garantía de tranquilidad

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.