Que elimine las restricciones provida

Las organizaciones a favor del aborto piden a Joe Biden que elimine las restricciones provida sobre la financiación de la ayuda extranjera.



Las organizaciones a favor del aborto que apoyaron firmemente a Joe Biden en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos piden al próximo presidente que elimine las restricciones provida sobre la financiación de la ayuda extranjera, como la Enmienda Helms que bloquea la financiación directa para abortos en el extranjero y la Enmienda Kemp-Kasten que protege la financiación de la planificación familiar de la promoción de prácticas coercitivas.

La Enmienda Siljander actualmente prohíbe que los fondos estadounidenses se utilicen para presionar a favor o en contra del aborto en países extranjeros. Los grupos de aborto piden que se modifique para prohibir solo el cabildeo provida.

Algunos de estos requerirían cambios en la legislación, que es función del Congreso, no del presidente. Si el Senado permanece bajo el control republicano, es probable que las protecciones provida de la ley sigan en vigor. Aunque la enmienda Helms podría redefinirse para incluir fondos para abortos bajo algunas excepciones. La administración Obama tomó medidas preliminares para hacer lo mismo antes de que el Congreso fuera alertado y la Administración detuviera su plan.

Sin embargo, el poder ejecutivo tiene un gran control en la política exterior de Estados Unidos, y el documento de “primeras prioridades” pide al presidente que dirija al Departamento de Estado a “defender la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR) en las reuniones de la ONU y foros multilaterales”.

 

Te puede interesar: Elecciones 2021, los enemigos a vencer: abstencionismo y dictadura

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.