El “derecho a decidir” es un invento jurídico que viola el derecho a la vida

El aborto es violencia y no resuelve de raíz los problemas que afectan a la mujer, como en el caso atroz de la violación: Mujeres Libres y Soberanas.



El colectivo Mujeres Libres y Soberanas externó su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de permitir el aborto a menores por violación sin que haya de por medio denuncia ante el Ministerio Público, así como tampoco requiera del consentimiento de sus padres, al considerar que se trata de una “decisión peligrosa e irracional que ideologiza”.

Paulina Mendoza y Pilar Vázquez, integrantes del colectivo femenino, destacaron que los ministros basaron su decisión para permitir el aborto en un “supuesto derecho”, el de decidir, el cual no está reconocido ni por la legislación nacional, así como tampoco a nivel internacional.

El ‘derecho a decidir’ no existe en ningún instrumento internacional vinculante al Estado Mexicano. El ‘derecho a decidir´’ no existe en nuestra Constitución Federal. El ‘derecho a decidir’ es un invento jurídico para violar el primer derecho fundamental de todo ser humano: la vida”, aclararon.

Soluciones de raíz

Las representantes del colectivo Mujeres Libres y Soberanas afirmaron que el aborto es violencia y no resuelve de raíz los problemas que afectan a la mujer, como en el caso atroz de la violación.

En este sentido, subrayaron que “las mujeres merecemos y exigimos soluciones de raíz a los problemas de violencia sexual perpetuados en contra de menores de edad, así como justicia y restauración del daño”.

Por otra parte, al referirse que derivado de la decisión de los jueces es posible que una menor que sufrió una violación pueda abortar sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres, pone en riesgo a las niñas toda vez que “se perpetúa la terrible explotación sexual infantil que se vive en el país”, destacando que México ocupa el primer lugar de difusión de pornografía infantil en el mundo.

“Con esta decisión, la SCJN coarta y limita la patria potestad de padres y madres, reconocida en el Código Civil Federal, así como los códigos locales”, añadieron.

Asimismo, Pilar Vázquez aseveró que con la decisión de la Suprema Corte, “se elimina el requisito de denuncia contra el violador ante el Ministerio Público para solicitar un aborto, fomentando que no se persiga el delito de violación, la impunidad, el abuso y la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Mencionó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el año pasado se registraron 21 mil 189 violaciones simples y equiparadas. Cada año, se incrementan las cifras debido, entre otros factores, a la impunidad que deja sin castigo a los agresores.

De acuerdo con el Centro de Análisis México Evalúa, el 94.8 por ciento de los casos denunciados en México quedan impunes.

Te puede interesar: Ordena SCJN que hospitales públicos practiquen abortos a menores que fueron violadas 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.