Alianza con Microsoft dará Office gratuito a estudiantes de CDMX

Entre las herramientas a las que tendrán acceso los estudiantes, se encuentra toda la paquetería de Office, como Word, Power Point, Excel, Outlook, Publisher, OneNote, Access, entre otros.



Con el programa Bienestar Educativo, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Ciudad de México, un millón de estudiantes y 900 mil docentes de Ciudad de México podrán tener toda la paquetería de Office de manera totalmente gratuita. Los beneficios son para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de CDMX.

El programa Bienestar Educativo, creado por la SEP y el Gobierno de Ciudad de México, incluye tres beneficios para la comunidad estudiantil, como el apoyo económico Mi beca para empezar, el programa Mejor Escuela y la alianza con Microsoft México.

Los programas más importantes de Microsoft para los estudiantes

Delfina Gómez, titular de la SEP, aseguró “todos nuestros maestros, niñas, niños tendrán acceso gratuito a una licencia de Microsoft y a un catálogo de diversas herramientas digitales y educativas” y comentó que, a parte de las herramientas, los estudiantes y docentes también recibirán capacitación y acompañamiento gratuito.

Entre las herramientas a las que tendrán acceso los estudiantes, se encuentra toda la paquetería de Office, como Word, Power Point, Excel, Outlook, Publisher, OneNote, Access, entre otros, y el costo de la paquetería en el mercado es elevado, por lo que se invitó a los estudiantes a hacer uso y aprovechar los programas gratuitos.

Ya no va a tener que pagar una familia por acceder al Office de Microsoft; ya lo va a poder tener de manera gratuita y queremos que esto se puede extender a todos los niños y niñas de nuestro país”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, y recalcó que niños desde preescolar hasta secundaria tendrán acceso a los programas más importantes de Microsoft.

Por su parte, Ariel Paceca, representante del área de educación de Microsoft, informó que el objetivo de la empresa es impulsar el mejor uso de la tecnología, con base en la enseñanza y el aprendizaje, promoviendo clases más entretenidas que tengan un alcance extenso y un mayor compromiso.

Finalmente, Sheinbaum detalló que Ciudad de México es un ejemplo para todo el país, en materia estudiantil y de avance educativo.

Te puede interesar: Invitan a jóvenes a elaborar propuestas sobre el futuro del sector eléctrico

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.