La Vida Por Delante, la mejor opción para evitar abortos

La Vida Por Delante es un movimiento nacional que pretende impulsar a que mujeres que viven un embarazo inesperado sean apoyadas para tener las mismas oportunidades.


La Vida Por Delante


Por un lado, mediante una serie de spots en medios de comunicación, más de 500 organizaciones sin fines de lucro que conforman el movimiento nacional La Vida Por Delante, pretenden concientizar a todo aquel que vea o escuche los promocionales, de que la vida no se termina con un embarazo, presentando historias reales de jóvenes que viven los efectos de un embarazo inesperado.

A un año de haber lanzado por primera vez esta campaña, La Vida Por Delante ha brindado atención a más de 4 mil personas en todo el país, y ha comprobado así que la propuesta camina de manera firme, demostrando que el aborto no es una opción y ayudando con un abanico de oportunidades a las jóvenes que enfrentan un embarazo inesperado.

Según información proporcionada por La Vida Por Delante, cuando una mujer se embaraza de manera inesperada pasa por su cabeza una serie de opciones, la primera es abortar, y al no requerir receta médica se utiliza sin control la pastilla abortiva conocida como “píldora del día siguiente”; principalmente por adolescentes que inician su vida sexual; con poca información en materia sexual y la falta de conocimiento respecto de los peligros que conlleva el uso repetitivo de este fármaco.

El segundo caso que La Vida Por Delante ha encontrado, es que después de un embarazo, los jóvenes abandonan la escuela, principalmente las mujeres. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los adolescentes de entre 15 y 17 años 43.5% faltan recurrentemente a sus estudios cuando pasan por un embarazo, 21.5% abandonan sus estudios.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados y resalta que los embarazos entre mujeres de 10 y 14 años van en aumento y representan el 27% de los casos; además el organismo internacional reporta que nuestro país es el primer lugar en el mundo en casos de embarazos de adolescentes.

Es por ello que el movimiento nacional La Vida Por Delante brinda oportunidades a los jóvenes que pasan por algún caso así, a través de la más de 500 organizaciones sin fines de lucro, se les orienta y canaliza a la institución adecuada para que puedan continuar con sus estudios, además de brindarles atención frente a situaciones médicas, alberge, apoyo psicológico, asesoría legal y ayuda contra adicciones.

Si tú te encuentras en esta situación de embarazo inesperado y no sabes que hacer, no estás sola, puedes contactar a La Vida Por Delante para obtener ayuda, comunícate en al 55-36-77-85-18.

 

Te puede interesar: Foro Horizontes Postaborto ayuda a entender el drama del aborto

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.