15 años: Por un periodismo de Paz

Celebramos este aniversario refrendando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros lectores información oportuna y de calidad.


EditorialYI


En una carta en enero pasado, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el papa Francisco esbozó, en un solo párrafo, el ideal de la labor periodística.


En el texto, el Obispo de Roma pugna por un periodismo sin fingimientos, hostil a las falsedades, a eslóganes efectistas y a declaraciones altisonantes; <<un periodismo hecho por personas para personas, y que se comprende como servicio a todos, especialmente a aquellos –y son la mayoría en el mundo– que no tienen voz>>.


Francisco nos llama a todos los que ejercemos este oficio, a promover un <<periodismo de paz>>, que se aleje de las noticias falsas y de los eslóganes efectistas; y que se esfuerce en buscar las causas reales de los conflictos, << para favorecer la comprensión de sus raíces y su superación a través de la puesta en marcha de procesos virtuosos; un periodismo empeñado en indicar soluciones alternativas a la escalada del clamor y de la violencia verbal>>.


En Yo Influyo, este 13 de mayo cumplimos 15 años informando con una visión solidaria, humanista y con estricto apego a la verdad.


Hacemos nuestro el llamado de Francisco a involucrarnos en la vida de las personas. En esta nueva etapa, redoblaremos esfuerzos para contar las historias de aquellos hombres y mujeres que están haciendo la diferencia; y que luchan cada día por dejar a nuestros hijos un mundo y un país mejor.


Agradecemos profundamente a nuestros lectores, a nuestro equipo de trabajo, a nuestros columnistas y colaboradores, y a todos aquellos que, en estos 15 años de historia, nos han acompañado y han contribuido en la consolidación de Yo Influyo.


Celebramos este aniversario refrendando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros lectores un contenido oportuno y veraz, convencidos de que influir no es manipular sino compartir y convencer, escuchar y dialogar.


Atentamente,
Rosa Martha Abascal y Fernando Sánchez Argomedo
Fundadores.


@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Email marketing by Interspire