Neil Gorsuch, presidente Corte Suprema

Confirman a Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema de EU

Con 55 votos de los 100 posibles, el Senado de Estados Unidos aprobó este viernes, 7 de abril, el nombramiento de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema.



Los republicanos lograron empujar la nominación del juez Gorsuch, luego de que el jueves lograron una nueva regla legislativa la cual estipula que sólo requiere de una mayoría simple de 51 votos para aprobar a un nominado presidencial a la Corte Suprema. Con la regla anterior, necesitaba de 60 votos legislativos.

De esta manera, con 52 representantes republicanos en el Senado, la confirmación de Gorsuch como el nuevo juez del Alto Tribunal era prácticamente un hecho, la cual se consumó en la votación de hoy.

A los 52 votos republicanos se sumaron los votos de tres senadores demócratas: tres senadores demócratas: Joe Donnelly, de Indiana; Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte, y Joe Manchin, de Virginia Occidental.

Así, el juez Neil Gorscuh, de Colorado, de 49 años de edad, se convirtió en el noveno integrante de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Su nombramiento restaurará la mayoría conservadora en la Corte Suprema, donde desde la muerte del juez Antonin Scalia, fallecido el 13 de febrero de 2016, había un empate por la presencia de cuatro jueces conservadores y cuatro progresistas.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.