Los gastos familiares cambiaron por la pandemia: Condusef

Uno de los cambios que han venido junto con la pandemia ha sido la distribución del gasto personal y familiar. Muchas cosas que antes ni se pensaban comprar hoy es indispensable adquirirlas.


Condusef


El presupuesto personal y familiar se trastocó con la presencia de la pandemia, muchos de los bienes y servicios que antes ni siquiera se tenía en mente adquirir, como por ejemplo los cubrebocas o productos para desinfectar, hoy prácticamente son imprescindibles para proteger la salud.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los gastos que se han creado o incrementado son la de insumos como cubrebocas, gel antibacterial y caretas. En un cálculo por la compra de estos productos, hechos una sola vez, el costo ascendió a 270 pesos.

Por otra parte, como resultado de trasladar las actividades laborales o escolares a casa situación, mejor conocido como teletrabajo o home office, ha generado o incrementado gastos como un mayor consumo de internet, luz o telefonía, en contraparte para muchas personas se han reducido gastos de transportes y alimentos.

También ha implicado la contratación de seguros, de acuerdo con Mapfre México, la contratación de seguros de gastos médicos creció más de 20 por ciento durante los últimos seis meses, además de que la enfermedad por coronavirus está catalogada dentro de los 10 siniestros más costosos para el mercado.

Cabe señalar que la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores ya incluyen la cobertura ante COVID-19, sin embargo, también surgió la opción de contratar un seguro especializado en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad.

Según la Condusef, la ventaja de este nuevo producto es que su costo de contratación suele ser de un pago único y a un costo moderado, sin embargo, recomienda que antes de contratar algún tipo de seguros de este tipo es importante comparar la oferta de las aseguradoras.

Otro de los gastos que han estado más presentes es el de aplicaciones de entretenimiento por streaming, como la contratación del servicio de canales de películas, música o consolas de videojuegos, ya que debido al confinamiento es la manera que muchas personas se entretienen permaneciendo en casa.

Asimismo, la Condusef menciona que la comida y el súper a domicilio creció exponencialmente ya que al cerrar los restaurantes y establecimientos para consumir alimentos, tuvieron que cambiar de paradigma y llevar los productos hasta la puerta de sus clientes.

Te puede interesar: Medicamentos online al mejor precio: llegó el Buen Fin a Farmalisto

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.