Universum de la UNAM busca que niñas metan las manos en las ciencias

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, afirmó que los gobiernos están obligados a generar las condiciones para que las mujeres puedan cumplir sus sueños.



En el mes de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Museo de las Ciencias (Universum) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) promueve el acercamiento de niñas a la ciencia y recibió en sus instalaciones a pequeñas de secundaria para recorrer hacer un recorrido del recinto cultural.

“Este museo busca que niñas y jóvenes se involucren en ese campo del conocimiento y sean protagonistas del desarrollo tecnológico”, explicó María Emilia Beyer, directora de Universum, y recalcó que el museo busca que niñas y jóvenes “metan las manos en las ciencias”.

Al recorrido, también asistió Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, quien le aseguró a las estudiantes y mujeres en general que ellas pueden ser lo que deseen y subrayó que los gobiernos están obligados a generar las condiciones para que puedan cumplir sus sueños.

“No tenemos cerradas las puertas. Nadie nos puede cerrar las puertas”, recalcó la jefa de gobierno capitalina y aplaudió la labor de millones de científicas alrededor del mundo, pues abrieron la brecha para otras mujeres interesadas en la ciencia como lo es ella, que tiene estudios en física por la UNAM e ingeniería ambiental.

Durante el recorrido, también estuvo presente Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Silvia Torres Peimbert, astrónoma e investigadora, y Annie Pardo Cemo, madre de la jefa de gobierno y bióloga con estudios en la UNAM, y se visitaron salas como Océano, Hábitat, Tesoros: fósiles y minerales de México, entre otras.

Te puede interesar: UPAEP gana concurso espacial y por segunda vez lanzará nanosatélite

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.