Locatarios del Centro Histórico ven con optimismo el Buen Fin

Locatarios del Centro Histórico ven con optimismo el Buen Fin por la oportunidad que representa de impulsar sus ventas en espera de poder hilar sus actividades mercantiles con las que se esperan realizar durante las fechas decembrinas.



A pesar de la dificultad que hay para que en el Buen Fin las tienditas de abarrotes y comercios de barrio se integren y participen con ofertas en beneficio de sus clientes, se espera que la jornada de este año, que será del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, sirva para impulsar la reactivación de las cadenas productivas y de consumo que la economía mexicana necesita en víspera de las fiestas decembrinas de este año, señaló Gerardo C. López Becerra, presidente de ConComercioPequeño.

Destacó que es cada vez más común que los pequeños comercios con giros como muebles, ropa, calzado, artículos electrodomésticos, telefonía celular, computadoras, joyería, bisutería y dispositivos móviles ubicados en colonias y zonas populares anuncien en el Buen Fin ofertas como su principal atractivo, con lo que buscan incrementar sus ventas y mejorar sus ganancias en la recta final del año.

López Becerra mencionó que las autoridades estiman que a nivel nacional, alrededor de dos millones de pequeñas y medianas empresas participarán con ofertas en la edición de este año del Buen Fin.

En lo que respecta a la Ciudad de México, dijo que se calcula que podrán ser cerca de 200 mil pequeños y medianos establecimientos los que oferten alguno de sus productos, lo que contribuirá a llegar a la meta estimada por las autoridades de 239 mil millones de pesos de derrama económica.

Revivir comercio del Centro Histórico

El dirigente de ConComercioPequeño aplaudió la iniciativa de la Coordinación General de la Autoridad del Centro Histórico, que encabeza Dunia Ludlow Deloya, la cual instalará un módulo para la distribución de carteles, orientación a los comerciantes sobre los lineamientos de la jornada y la inscripción al padrón de empresas participantes, acción que impulsa la participación de los pequeños y medianos comercios en la próxima campaña masiva de descuentos.

Asimismo, señaló que cientos de locatarios del Centro Histórico ven con optimismo la jornada del Buen Fin por la oportunidad que representa de impulsar sus ventas en espera de poder hilar sus actividades mercantiles con las que se esperan realizar durante las fechas decembrinas.

Por otra parte, Gerardo López hizo notar que a pesar de que algunos sectores de la economía empezaron a registrar un repunte en sus ventas durante las primeras dos semanas de noviembre, aún falta que pequeños comerciantes de misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías y comercios del sector popular, ubicados en zonas de oficinas, fábricas y centros de trabajo que con bajo nivel de asistencia de consumidores puedan incrementar sus ventas.

“En nuestra consideración, es importante que además de buscar aprovechar lo más posible las fechas comerciales, los dueños y encargados de negocios necesitan capacitarse mediante talleres y cursos para descubrir y explotar las nuevas formas de consumo que dejó la pandemia y que mediante la capacitación y el uso de las tecnologías logren recuperar lo más rápido posible a los clientes y nichos de consumo que antes tenían”, advirtió.

La capacitación del pequeño comerciante será la mejor herramienta con la que podrá enfrentar los nuevos retos de una economía en vías de recuperación, subrayó el presidente de ConComercioPequeño.

Te puede interesar: En el Buen Fin 2021, el fraude se combate con inteligencia: Consejo Ciudadano 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.