5 productos básicos de skincare que necesitas y dónde conseguirlos

El cuidado de la piel debe de ir más allá de lo superficial, en este orden de ideas, debes de acudir con un especialista para que te recomiende los productos básicos que necesitas para que esta se encuentre en óptimas condiciones.



Cada vez es más importante integrar una rutina de skincare en tu día a día. Los rayos UV, el cambio de temperatura, la contaminación persiste en el medio ambiente impactan directamente en tu piel, es por ello que también debes de emplear dermocosméticos a domicilio que ayuden a protegerte y a mantener tu piel sana.

 El cuidado de la piel debe de ir más allá de lo superficial, en este orden de ideas, debes de acudir con un especialista para que te recomiende los productos básicos que necesitas para que esta se encuentre en óptimas condiciones y acudir a tu farmacia dermocosmética favorita cuanto antes.

¿Qué es el skincare?

El skincare o cuidado de la piel es la rutina básica que se realiza de manera cotidiana y consiste en: desmaquillar, limpiar, humectar o hidratar y proteger. Estas necesidades las vas detectando en la medida en que vayas conociendo tu piel ya sea grasa, seca o mixta.

En el mercado actualmente existe una gran variedad de productos naturales que se enfocan en mitigar los puntos negros, eliminar las líneas de expresión o combatir el envejecimiento prematuro. No es necesario invertir mucho dinero para obtener resultados plausibles, pero debes de conocer los productos correctos, así como la forma en la cual los tienes que aplicar.

¿El skincare es exclusivo de mujeres?

Todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud, la estética, verse bien y sentirse bien por dentro y fuera no tiene por qué ser sexista. Tanto hombres como mujeres tienen la libertad de elegir cómo se quieren cuidar y qué es lo que desean para y con su vida.

Actualmente existen líneas de cremas antiarrugas, productos cosméticos y tónicos exclusivos para hombres, así que no hay porqué emitir juicios de valor sobre lo que se viste o se aplica en la piel.

Según información de Infobae, a lo largo de la pandemia por COVID-19, tanto hombres como mujeres (alrededor del 21%) en América Latina mencionaron haber incrementado el tiempo, esfuerzo y dinero que dedican al cuidado de la piel.

5 productos básicos de skincare que necesitas

Antes de poder seleccionar los productos para el cuidado de la piel, debes de identificar las necesidades, tesitura, absorción, hidratación, etc. A continuación te compartimos 5 productos que debes de integrar a tu rutina diaria.

● Tónico
Ideal para aplicar después de lavar la cara, este ayudará a restaurar el balance y el pH de tu piel. Suele estar elaborado con ingredientes naturales como lavanda, manzanilla o cítricos tales como la naranja o el limón.

Con ayuda de sus enzimas y proteínas harán que tu piel luzca fresca y jovial. El agua de rosas es el tónico perfecto para cualquier tipo de piel.

● Contorno de ojos
Los signos de la edad que denotan el paso del tiempo a primera vista, sin duda son las líneas de expresión en zonas específicas como la comisura de la boca y por supuesto el contorno de ojos.

La piel que contornea los ojos es una de las áreas más delicadas del rostro y como tal se le debe de dar un cuidado especial. Orillando así a seleccionar productos específicos con ingredientes con mayor concentración de activos regeneradores.

● Suero
Existe una gran variedad de sueros en el mercado; sin embargo, debes de tomar en cuenta tu tipo de piel para elegir el que más se apegue a tus necesidades. El suero tiene la principal funcionalidad de mejorar el aspecto de tu piel, mantener el brillo, la hidratación, aclarar, así como mitigar manchas, brindar firmeza al rostro, entre otras.

● Protector solar
Imprescindible para mantener una piel sana. Es de los básicos que debes de integrar a tu rutina de skincare más aún si vas a salir y expondrás tu piel a los rayos UV/UVB.
De igual manera, te protege de enfermedades como cáncer en la piel, arrugas, manchas, pérdida de firmeza y la aparición de los signos de envejecimiento.

Desmaquillante
Sin importar qué tanto maquillaje utilices en tu día a día, ya sea muy sencillo con base y labial, o algo más elaborado, debes de retirarlo antes de dormir. Al no hacerlo estás obstruyendo a los poros impidiendo que respiren y al mismo tiempo que la piel se renueve.

Cuidar tu piel hoy es el reflejo del mañana

Tener una buena rutina en el cuidado de tu piel, aplicar los productos adecuados, de la forma correcta se convertirán en tus aliados para conservar una piel intacta, humectada y jovial.

Integra los dermocosméticos a tu rutina diaria, farmacias especializadas como Farmalisto México tienen una gran gama de productos que te ayudarán a resaltar tu belleza y sobre todo, sentirte bien contigo misma.

 

Te puede interesar: Por 24 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald México ha dado ayuda y amor

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.